domingo, 6 de abril de 2008

Introducción

La música, como parte de un proceso compositivo de raíz psico-anímica, tiene una importante base emocional-sentimental. Ejemplo de ello es que la mayor parte de la música popular contemporánea gira en torno a temas relacionados con el amor y sus vicisitudes (desengaños, apasionamiento...). En base a ello, los diferentes estilos musicales que han ido surgiendo a lo largo de la historia se han relacionado en mayor o menor medida con la diversidad de emociones y sentimientos de la experiencia humana (el amor, la muerte, la búsqueda de la felicidad). Así, por ejemplo, en la época del Romanticismo la música instrumental es considerada la mejor y más perfecta forma artística para expresar emociones que no se pueden decir con palabras. En la actualidad, con el surgimiento de la música popular de masas aparecen nuevos estilos que también podríamos relacionarlos en mayor o menor medida con la expresión de emociones.


Cita de Wikipedia.

Me pregunto, ¿si la música se relaciona emocionalmente a las personas, para que se utiliza en un lugar comercial?, sin duda, debe haber un motivo, no hay gasto en un negocio el cual no traiga algún beneficio, así que, como menester de todo buen curioso, el averiguar esto es de importancia, todo conocimiento es útil de algún modo.

Luego de tener que tomar este trabajo de investigación, comencé a buscar el lugar donde podría estudiar dicho fenómeno. Lo primero fue elegir un elemento del entorno cercano, pues no tiene sentido buscar algo que no pertenece a mi realidad. Y luego de buscar, di con el Mall, el ágora moderno, donde personas se reúnen todos los días, en mayor o menor medida, a realizar todo tipo de actividades, desde de primera necesidad, hasta ocio. Por conveniencias de tiempo, decidí dirigirme al más cercano, el cual es el Mall Plaza Tobalaba.


Foto del lugar a Estudiar


Una Vez allí obtuve una serie de datos los cuales serán presentados a continuación:

No hay comentarios: